Enter your keyword

Preguntas frecuentes

Horarios de clases

Nivel Inicial:

  • Lunes a Viernes: Ingreso:  8:15 a.m. – 8:30 a.m. Salida:  1:00 p.m.

Nivel Primaria:

  • Lunes a Viernes: Ingreso:  7:30 a.m. – 7:45 a.m. Salida:  2:00 p.m.

Nivel Secundaria:

  • Lunes a Viernes: Ingreso:  7:30 a.m. – 7:45 a.m. Salida:  2:30 p.m.
  • Sábados (5° Sec.): Ingreso:  8:45 a.m. – 9:00 a.m. Salida:  1:00 p.m.

Tardanzas, inasistencias y justificaciones

Las tardanzas e inasistencias se originan de acuerdo con lo que a continuación se detalla:

  1. Se les considera tardanza a los alumnos que ingresan al plantel de 7:46 a.m. a 8:00 a.m.
  2. A la segunda oportunidad de tardanza el padre de familia será citado a fin de corregir la falta y de persistir (3 veces), el alumno será regresado a su domicilio bajo responsabilidad, teniendo en cuenta que tres tardanzas injustificadas es considerado como una falta. Las justificaciones de tardanzas e inasistencias se darán a través del cuaderno del control adjuntando certificado médico (área de salud) dentro de las 48 horas posteriores a la falta, caso contrario no se procederá a justificarlas y este afectará directamente las evaluaciones  y nota de conducta del alumno. No se aceptan justificaciones verbales o por vía telefónica.
  3. Sólo se justificará 01 tardanza por motivos personales (al bimestre).

Horarios de atención de los docentes

  1. Los padres se ceñirán a los horarios de atención del personal docentes y administrativo de la institución, no exigiendo ser atendido fueron de los horarios establecidos, así como no interrumpir a los profesores al ingresar o salir de la I.E. En las fechas de atención de los tutores, limitarse a ser atendidos por el tutor de su hijo(a) evitando interrumpir a los tutores de otros grados y respetando la atención a los padres presentes.
  2. En la fecha de exámenes, los tutores y personal docente en general, no atenderán a los padres de familia.
  3. El Promotor y la Directora sólo atenderán previa cita con solicitud ingresada por Secretaría, en los casos que ameriten su intervención y sólo después de haberse agotado todas las instancias (Tutor(a) – Coordinadora General – Subdirectora).